El tema de los feminicidios de menores de edad en México ha ido en aumento en los últimos años, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a diciembre de 2019 se cometieron un total 144 feminicidios en menores de 0 a 17 años de edad, es decir, 12 al mes en promedio.

El estudio expuso que el mes con más feminicidios de menores fue mayo, con 13 víctimas, mientras que por el lado contrario, en junio se registraron cuatro casos.

Estos datos van a colación con lo ocurrido la semana pasada con Fátima, una niña de siete años que fue encontrada muerta en la alcaldía de Tláhuac.

En el sitio en el que hallaron a la menor ocupó el puesto 79 de los Primeros 100 Municipios con Presuntos Delitos de Feminicidio durante el año pasado.

Puebla, estado con alta tasa de feminicidios

En los últimos días, el Estado de Puebla ha sido sitio en el que se han registrado muertes de mujeres mediante los crímenes de odio, el más reciente ocurrió este martes en el municipio de Zihuateutla, en donde una joven de 14 años fue encontrada sin vida al interior de su casa.

Esta mañana, en la junta auxiliar de San Pablo Xohimehuacan, una fémina fue asesinada afuera de una tortillería.

Y a esos casos se le suma Ingrid Escamilla, poblana radicada en la Ciudad de México, quien murió a manos de su pareja sentimental hace dos semanas.