La Secretaría  de Educación Publica (SEP) de Puebla, negó el caso revelado en Intolerancia sobre un alumno de segundo secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), quien pretendía ingresar al plantel con un arma para "matar a sus compañeros".

A través de un comunicado, el organismo educativo señaló:

"Con respecto al supuesto hallazgo de un arma en la mochila de un alumno del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la Secretaría de Educación informa que, al hacer una revisión a las pertenencias del joven, no se detectó ese artículo (arma de fuego), solamente material didáctico".

"La revisión formó parte de una solicitud de intervención que hizo a la prefectura el padre de dicho estudiante, quien señaló que su hijo sufría abusos por parte de sus compañeros".

Asimismo, la SEP indica que "la prefectura de la institución investigó el origen de la queja y buscó la conciliación de los estudiantes, mientras que el padre del menor solicitó apoyo psicológico para su hijo".

Obligan a maestros a negar los hechos

Fuentes al interior del plantel aseguraron a Intolerancia que los profesores que conocieron del caso recibieron órdenes de negar los hechos y de no dar declaraciones.

La historia

Cabe recordar, en una historia revelada en Intolerancia este lunes, en la columna 'Alerta roja en el CENHCH', el pasado viernes 6 de marzo, un alumno de segundo de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec planeaba —cuando menos eso le externó a un par de amigos— ingresar a la escuela el viernes con un arma de fuego “para matar a sus compañeros”.

La filtración de esta información a través de una denuncia anónima, permitió a las autoridades de la escuela tomar medidas precautorias por lo cual el 6 de marzo al llegar a las instalaciones del CENHCH, el adolescente señalado como sospechoso, fue interceptado a las 6:50 de la mañana y al revisarlo, confirmaron que en su mochila, efectivamente portaba un arma con el cargador abastecido.

El menor de edad fue resguardado y los padres citados ante la FGE para tomarles sus declaraciones respectivas.