Del jueves para el sábado, en la ciudad de Puebla ocurrieron tres homicidios violentos que estarían relacionados a grupos criminales dedicados al narcomenudeo. En uno de los casos, los ejecutores dejaron un mensaje amenazante a quienes se dedican a cobrar piso.

El primer homicidio violento se conoció la mañana del jueves 26 de marzo, en las vías del tren de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde fue hallado el cuerpo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza, que fueron la causa de su muerte.

La mujer fue localizada de manera específica sobre la Avenida Ferrocarril, a la altura del Panteón y la calle 5 de Mayo. Estaba tirada boca abajo y de manera inicial fue clasificada como desconocida.

Más tarde, se conoció su identidad y se dijo que la noche del miércoles 25 de marzo había acudido a comprar drogas con su novio cerca del Mercado de la Cuchilla y que ambos habían sido levantados por desconocidos, apareciendo el cadáver de la mujer.

Embolsado en La Loma

Durante las primeras horas del sábado 28 de marzo, en la Avenida 68 Poniente, entre las calles 17 y 19 Norte, fue hallado el cuerpo de un hombre que estaba dentro de una bolsa de plástico.

Los vecinos que lo hallaron supieron que se trataba de un ser humano, luego de que al ver un bulto se acercaron y se dieron cuenta que de la bolsa salía una pierna, por lo que dieron parte al 911.

Se dijo que este hombre era de aspecto indigente, pero no se mencionó que tipo de lesiones presentaba. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.

Encuentran cuerpo con mensaje

El segundo crimen fue reportado desde la Unidad Habitacional Agua Santa, en la esquina de la 111 Poniente esquina con los Troncales, pasadas las 8 horas del sábado 28 de marzo.

El cuerpo de este hombre presentaba lesiones de arma blanca, además de que en el tórax le colocaron un pedazo de cartulina al que afianzaron enterrándole un cuchillo, que decía "esto les pasa a los que están cobrando piso”.

Los vecinos de la zona dieron parte al 911, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, además de SUMA, quienes informaron la muerte este hombre, que fue clasificado como desconocido.

En los tres casos la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.