Al menos seis sujetos de la organización delictiva conocida como "Los Gatos', están implicados en la emboscada que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Santa Inés Ahuatempan dejando el saldo de un policía muerto y tres heridos.

El Paraje conocido como "La Violina', cerca de las 3:00 horas, ocurrió la agresión armada, de acuerdo a reportes de vecinos, que hablaron a las autoridades municipales, informando que habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.

Se dijo que algunos vecinos pudieron ver quiénes eran los agresores, sin embargo por miedo no acudieron ante las autoridades para rendir su declaración.

Aal lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, además de la Guardia Nacional, pero no pudieron defender a nadie porque los agresores ya habían escapado.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del policía,  en tanto que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), no ha dado a conocer la información el atentado que sufrieron los policías municipales.