La persecución de una camioneta Lincoln, sobre el circuito Juan Pablo Segundo, desde la Colonia La Hacienda, hasta la Unidad Habitacional de La Margarita, fue la antesala del intento de linchamiento a un elemento de la Policía del Estado, quién para tratar de detener al sospechoso metió su patrulla en sentido contrario y atropelló a un menor de 12 años de edad.
Fue la avenida Fidel Velázquez y la entrada a esta unidad habitacional, el lugar donde la patrulla, ingresó en sentido contrario y a toda velocidad, lo que terminó en el accidente imprudencial, y en la salida estrepitosa de vecinos quienes retuvieron al conductor de la camioneta, manteniéndolo privado de su libertad.
Una ambulancia de SUMA trasladó al menor a un hospital de la ciudad de Puebla, en tanto que elementos de la Policía del Estado, acudieron para rescatar a su compañero, quien al final fue presentado ante las autoridades correspondientes por el accidente imprudencial.
El primer reporte de lo ocurrido la tarde del lunes 27 de abril, indica que tripulantes de un vehículo de color blanco venían persiguiendo a quienes iban a bordo de una camioneta Lincoln del mismo color, a quienes les dispararon en varias ocasiones para poncharles las llantas.
La camioneta Lincoln ingresó a la unidad habitacional de La Margarita, sobre la avenida Fidel Velázquez, lo que originó que una patrulla se metiera en sentido contrario y atropellara al menor de edad.
Tras liberar al elemento policiaco retenido, las patrullas se retiraron de la zona mientras los colonos lanzaron piedras a las unidades. Se presentaron algunos daños a las unidades pero ninguno de consideración.