Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a uno de los líderes de una banda de narcomenudistas, extorsionadores y de otros delitos de alto impacto como el homicidio, identificada como "Los Sinaloa". Al detenido lo descubrieron cuando realizaba una necesidad fisiológica.

El sospechoso fue identificado con el nombre de Fernando N, a quién le apodan "El Cholo", quién estaría relacionado con diversos hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Puebla, dónde hubo casos de decapitados, mutilados y ejecutados con disparos de arma de fuego.

Fernando N de 26 años de edad fue detenido junto con Cristian de 18 años la tarde del domingo 17 de mayo, cuando una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la Avenida de Las Rosas, en la colonia real campestre, y se percataron de un sujeto que estaba en la vía pública y que al verlos abordó una camioneta Durango y trató de escapar.

Los elementos de la región Norte zona 3 lo siguieron y detuvieron y en una revisión les encontraron una pistola tipo escuadra y otra más tipo revolver, ambas abastecidas con cartuchos útiles, además de proyectiles armas Ak47 y escopeta, por lo que fueron detenidos.

En un comunicado emitido por la SSC, se dijo que los dos sospechosos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, además de cartuchos. 

Al aparecer sus fotos en medios de comunicación, uno de estos fue identificado como presunto líder de una célula criminal denominado "Los Sinaloa", donde otros mandos delictivos como a quien apodan "El Nariz"continúa prófugo.