Familiares de reos que dieron positivo al coronavirus y que se encuentran temporalmente en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, protestaron la mañana de este miércoles afuera del CIEPA.

A decir de los inconformes, al interior del Cereso-Hospital, los reos no tienen alimentos, se amotinaron y además tienen una epidemia de piojos.

Tras la manifestación, las personas privadas de su libertad, que están contagiadas con el coronavirus, pudieron comunicarse a través de una tablet con sus familiares.

Por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública descartó malos tratos al interior del CIEPA y sostuvo que los presos están recibiendo alimentos.

Aquí el comunicado íntegro de la SSP:

Con relación a las expresiones de un grupo de personas sobre la situación de quienes son atendidos en el Centro de Reinserción Social COVID, la Secretaría de Seguridad Pública precisa lo siguiente:

Esta dependencia expresa su total apertura y disposición para que los organismos encargados de la supervisión de los derechos humanos, particularmente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, verifiquen las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad y reitera que los esfuerzos están encaminados a brindar las mejores condiciones para los internos.