Sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Jetta clásico, de color negro, ejecutaron con disparos de arma de fuego a un hombre y a una mujer que iban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru de color gris, al parecer de alquiler, cuando circulaban por el barrio de Ocotenco, en la cuarta sección de la población de Xolotla, en el municipio de Pahuatlán. El conductor del automóvil rafagueado resultó ileso.

Cerca de las 14 horas del lunes 10 de agosto, elementos de la Policía Municipal de Pahuatlán, acudieron a confirmar un reporte que recibieron por disparos de armas de fuego, hallando en el interior del automóvil placas UAS-1188, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

Los occisos fueron identificados con los nombres de Félix, de 43 años de edad, y María de los Ángeles, de 47, ambos con domicilio en la población de Xolotla, de acuerdo con la declaración del conductor José Gregorio N., quien resultó ileso en el atentado. 

Según los informes de policía, la pareja venía a bordo del vehículo Nissan, cuando fueron interceptados por hombres armados rifles de asalto quienes les dispararon varias ráfagas, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de la desafortunada pareja, para que más tarde fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la doble agresión.