Durante la mañana de este jueves, se registraron al menos dos asaltos a unidades del transporte público en la capital poblana.
De acuerdo con los reportes, ambos delitos pudieron reportarse hasta 60 minutos después de ocurridos, situación que generó que al arribo de autoridades no ubicaron nada.
El primero de los asaltos se registró entre las 5:30 y 5:45 horas, en una unidad de la ruta Azteca en la colonia Cristóbal Colón.
A las 5:45 de la mañana tres sujetos, uno de ellos armado, asaltaron a pasajeros de la ruta Azteca en 18 Oriente entre 38 y 40 Norte #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GJYSHmJcmY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2020
Los reportes expusieron que el atraco ocurrió luego de que varios sujetos abordaron la unidad señalada en la calle 18 Oriente, entre 38 y 40 Poniente, en la que amagaron a los pasajeros con armas y los despojaron de sus pertenencias.
Al menos media hora después de este hecho, cerca de las 6:00 horas, ocurrió otro asalto en una ruta Loma Bella, en la unidad 40, al sur de la ciudad.
Los datos preliminares destacaron que tres hombres armados se subieron al transporte público a la altura de la colonia Patrimonio.
Luego de usar sus armas de fuego para amenazar a los usuarios de la unidad y robar sus pertenencias, se dieron la fuga en inmediaciones de la colonia Villa Encantada.
En ambos casos no se registraron detenidos.
Cabe destacar que desde la reapertura paulatina de actividades, el índice de asaltos a unidades de transporte público comenzó a aumentar de nueva cuenta.