La incidencia delictiva en Puebla, se redujo 25.2 por ciento de enero a julio de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

En un comunicado emitido por la dependencia, informaron que según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el estado se ubica cinco lugares por debajo de la media nacional.

Con esta disminución, Puebla que ocupa la posición 21 en la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, informó la SSP. 

Los secuestros presentaron una disminución del 69.39 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Destaca que robo de autopartes y a transportista presentaron reducción de 61.64 por ciento y 59.73 por ciento, respectivamente.

En tanto, la violación, que es un delito de alto impacto, bajó en 20.11 por ciento, extorsión en 21.05 por ciento y robo a transporte en 55.89 por ciento.

Las detenciones que se realizaron de personas vinculadas con el narcomenudeo reflejaron un incremento del 131 por ciento en el número de carpetas de investigación iniciadas por este delito. 

También, durante este periodo, fueron desarticuladas 104 bandas delictivas que operaban en diferentes zonas de la entidad.