Abandonado por sus familiares, porque padecía de sus facultades mentales, un hombre de 81 años de edad, que vivía de la caridad, fue hallado sin vida en el interior del que era su domicilio, en la colonia Bosques de Manzanilla. Se dijo que el adulto mayor estaba amordazado y presentaba huellas de golpes.
Uno de los vecinos de la víctima de homicidio, del que se dijo se llamaba Rafael, la tarde del martes 22 de septiembre le fue a llevar comida y fue cuando lo encontró inconsciente.
Paramédicos de SUMA, que llegaron a revisarlo, reportaron que ya había fallecido, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona donde fue el crimen, elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Se dijo que el hombre estaba afectado de sus facultades mentales y vivía solo. Los vecinos eran quienes le llevaban de comer y fue uno de ellos quien lo encontró.
Se presume que pudo haberse tratado de un robo, sin embargo, las investigaciones apenas dieron inicio.