Como resultado de la implementación y robustecimiento de acciones preventivas en el primer cuadro de la ciudad a través de la Estrategia “Blindaje Centro Histórico 489”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la zona del Parián a Salvador N., de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y lesiones.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una solicitud de auxilio en inmediaciones de la Avenida 4 Oriente, motivo por el cual policías municipales adscritos a la Subzona Centro Histórico se trasladaron rápidamente al punto.
Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con una ciudadana, quien señaló a un varón como responsable de atacar con un objeto punzocortante, a un joven que se encontraba en el sitio. En consecuencia, los efectivos dieron alcance a Salvador N. y procedieron a su detención.
Paralelamente, se solicitó el apoyo de paramédicos para la pronta atención de la persona herida. Debido a las lesiones que presentaba, se requirió su traslado a un hospital de la capital para valoración médica.
Es importante señalar que, durante la implementación de los protocolos correspondientes, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del ahora detenido un empaque que contenía alrededor de un kilogramo de posible cocaína. Se presume que esta sustancia, tiene un valor aproximado, en el mercado, de 250 mil pesos en efectivo.
Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.