Un Juez de Control sentenció a 13 años de prisión a los hermanos Alma Lorena y Jaime, de apellidos Jiménez Xochipa, por el asesinato de Gizeh N, a quién además de acuchillarla, le robaron su camioneta, el 1 de octubre de 2016.

A cuatro años de ocurrido el crimen de una trabajadora del ISSSTEP, de las dos mujeres y un hombre que participaron, dos han sido sentenciados, además de que a Jaime Jiménez le aumentaron otros 6 años dos meses por robo de vehículo agravado.

De acuerdo con un comunicado al respecto de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del 1 de octubre de 2016, la víctima identificada como trabajadora del ISSSTEP acudió a un bar en la colonia Arboledas de Loma Bella en compañía de Alma Lorena Jiménez Xochipa y Guadalupe N.

Luego de permanecer unas horas en el sitio, las tres mujeres abordaron la camioneta Jeep Compass que conducía la ahora occisa para dirigirse a la colonia Fuentes de San Bartolo donde las encontró Jaime Jiménez Xochipa.

Con el objetivo de robar la camioneta, los hermanos Alma Lorena y Jaime atacaron a la víctima con un arma punzo cortante, privándola de la vida, hechos en los que presuntamente también participó Guadalupe N.

El cuerpo de Gizeh N. fue hallado el 2 de octubre en la prolongación de la 11 Sur a la altura del Río Atoyac.

Una vez identificadas y detenidas las personas presuntamente implicadas, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo numerosas diligencias para sustentar la comisión del delito de homicidio calificado.

El procedimiento judicial en contra de Guadalupe N. continúa, mientras que, en audiencia del 6 de octubre de 2020, el Juez de Control determinó sentenciar a Alma Lorena y a Jaime Jiménez Xochipa a 13 años 4 meses de prisión contra cada uno.