Dos elementos de la SSC, quienes eran acusados por la muerte de un hombre en la colonia Universidades, fueron liberados al ser identificadas inconsistencias en la carpeta de investigación y al no existir justificación legal para su detención.

Oscar Uriel y Pablo Emmanuel, de 21 y 22 de edad, fueron asegurados por la Fiscalía después de responder a la denuncia de una mujer embarazada, quien acusó a un sujeto de asalto.

Una vez ubicado el responsable, dos adultos mayores intentaron evitar la detención, generándose una trifulca, en la cual uno de ellos se desvaneció, falleciendo por un infarto.

La Juez de Control, por otro lado, calificó como legal el aseguramiento del masculino por los policías municipales e impuso medidas cautelares mientras sigue su curso el proceso.

El Gobierno de la ciudad de Puebla reconoció en el Tribunal Superior de Justicia de Puebla la imparcialidad demostrada durante el desahogo de las audiencias.

La SSC agradeció el apoyo recibido por comités vecinales, comerciantes y empresarios a través de redes sociales, así como a las personas que se acercaron a la Casa de Justicia para proveer de alimentos y bebidas a los efectivos que participaron en la manifestación por 18 horas.