Un robo de alta escala ocurrió en el municipio de Tehuacán, cuando delincuentes experimentados cortaron los suministros de seguridad para poder ingresar al Santander de la 1 Poniente, entre Reforma y 2 Sur, lograron entrar al área de resguardo y se apoderaron de una fuerte suma de dinero en efectivo, cuantificada en millones.
El robo, de acuerdo con los primeros reportes de policía, ocurrido cerca de las 3 horas del martes 27 de octubre, fue descubierto después de las 8 horas al momento que llegaron los empleados y descubrieron el boquete que se encontraba en el techo, por lo que dieron aviso al gerente.
Los primeros en llegar al Santander fue personal de seguridad privada de la institución y no fue sino hasta las 13 horas cuando se notificó a las corporaciones de policía, lo que provocó una innecesaria movilización policiaca, porque ya habrían transcurrido unas 10 horas de haber ocurrido la felonía.
Los sujetos que perpetraron el robo habrían estudiado como se encontraba el suministro de luz, no solo para cortarla, sino para desactivar alarmas, video cámaras de seguridad.
Posteriormente, los delincuentes hicieron un boquete por el techo del banco para entrar directamente al área de resguardo de dinero, lo que se presume es la bóveda principal, donde se apoderaron de una millonaria suma de dinero.
La denuncia por el robo bancario fue presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE).