El gobierno de la Federación en Puebla enfrenta principalmente el robo a transporte de carga, además de coadyuvar a Petróleos Mexicanos a atender acciones de emergencia con mil elementos repartidos en coordinaciones regionales para desplegar operativos para atacar los puntos rojos en la entidad. 

Además el Coronel Comandante del 18º batallón de la Guardia Nacional, Gregorio Arroyo, priorizó que momentáneamente no prevén incrementar el número de efectivos para el cierre del año

Refrendó que en el estado sí existen focos rojos, esencialmente en la zona centro, conurbada y en el denominado Triángulo Rojo. 

"Los elementos repartidos en el estado mediante coordinaciones regionales en San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Tepeaca, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma, son esenciales", subrayó. 

Priorizó que el robo a transporte de carga se desarrolla principalmente en la zona del municipio de Tecamachalco y sobre la autopista México-Puebla que requiere la atención para cinco y seis asaltos semanales. 

Reveló que el principal delito en el estado es el robo de carga; pero, también trabajan conjuntamente con PEMEX para atender las acciones que necesita de emergencia la paraestatal. 

Refrendó que la Guardia Nacional en Puebla tiene asignados a 120 elementos para reforzar la vigilancia de la zona metropolitana del estado.