Un estudiante egresado de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perdió la vida el pasado lunes 16 de noviembre por la noche luego de ser asaltado y agredido con arma blanca en de la colonia Volcanes.
De acuerdo con los reportes, Aldo, de 18 años fue interceptado por al menos dos delincuentes, quienes lo apuñalaron luego de que este no llevaba cartera entre sus pertenencias.
Tras sufrir las heridas, cerca de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la 17 Sur y 35 Poniente, el joven llegó hasta la zona para pedir ayuda.
Familiares del joven llegaron a la zona y pese llegar al Hospital Universitario, los médicos reportaron su deceso.
A través de las redes sociales, la preparatoria de la BUAP emitió una esquela del ex alumno en la que también dieron a conocer que el joven fue despedido y sepultado.
En Twitter, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza exigió a las autoridades justicia por este caso.
Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en #Puebla.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) November 19, 2020
Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes.
Cerca de la zona en la que Aldo fue asaltado, hace tres años, que en septiembre de 2017, la estudiante de Derecho en la BUAP, Mariana Fuentes, fue asesinada durante un asalto.
Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad ha emitido una postura sobre los hechos.