A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Ignacio “N.”, de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una aparente riña en la calle Saúl Colombres, de la colonia Joaquín Colombres, motivo por el cual Policías Municipales de la Zona Tres se aproximaron brevemente al sito.
Una vez en el lugar, los Primeros Respondientes se percataron sobre la presencia de un masculino que manipulaba un arma de fuego, actitud que ponía en riesgo la integridad de las y los vecinos. Debido a lo anterior y con las respectivas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron hacia el varón para desarmarlo.
Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del arma, Ignacio "N." fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias pertinentes.