La noche del domingo 20 de diciembre, falleció Gerardo Mejía Granados, director general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Puebla, debido a complicaciones generadas por Covid-19.

Mejía Granados se encontraba entubado desde hace una semana en un nosocomio especializado en la capital poblana para el tratamiento de la enfermedad.

Tomó posesión el pasado 9 de marzo

Gerardo Mejía tomó posesión el pasado lunes 9 de marzo como director general de la AEI, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Juan Luis Galán Ruiz, y previamente fungió como titular de la Procuraduría General de la República en Cancún.

El pasado 17 de diciembre, trascendió que el director de la Policía Ministerial, además del subdirector, se había contagiado de Covid-19.

El lunes por la mañana el gobernador Miguel Barbosa, anunció la muerte de Mejía Granados, ofreciendo condolencias a los familiares, de quién era licenciado en derecho y maestro en criminología, con 21 años de experiencia, principalmente en la que fue la Procuraduría General de la República (PGR), actualmente (FGR).

La Fiscalía General de Puebla informó que se realizará un reconocimiento a Mejía Granados, cuando "las circunstancias epidemiológicas" lo permitan.

Con información de Alfonso Ponce de León Salgado