Una presunta discusión entre sujetos que se dedican al robo a mano armada fue la antesala para una riña al interior de una vivienda, en la Junta Auxiliar de Chachapa, del municipio de Amozoc de Mota, que dejó el saldo de dos muertos y un herido, además del aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de mercancía de dudosa procedencia y dinero en efectivo.

De acuerdo a información del periodista Odilón Larios, del electrónico Puebla Roja, los dos occisos y el lesionado, además de otros implicados más, habrían reñido por el reparto de dinero y del botón de asaltos, lo que originó que salieran a relucir armas de fuego e incluso machetes.

Los hechos habrían ocurrido durante las primeras horas del jueves 7 de enero, de acuerdo a reportes del 911 que indicaban que en  el la calle Vicente Suarez y 13 de Septiembre, en la vía pública había un hombre sin vida, que tenía heridas de arma blanca, machete, y un disparo de arma de fuego, como "tiro de gracia".

En una casa que se ubica en calle Vicente Suárez y Durazno, se encontraba otro cuerpo, éste de un hombre que fue asesinado de por lo  menos 8 balazos, además de que metros adelante de la casa fue hallado un lesionado de un machetazo en el cuello y en una pierna, identificado como Marco Antonio M, M, de 32 años de edad, quien fue trasladado al  hospital de traumatología y ortopedia.

El hombre lesionado, de acuerdo a las primeras investigaciones de la FGE, de Amozoc de Mota, sería el propietario de la casa donde fueron los hechos y fue hallado un hombre sin vida, con al menos 8 heridas de bala, quien en su poder llevaba una importante suma de dinero y teléfonos celulares.

El primer occiso, el hallado en la vía pública, se llama Jose Maria, tiene 25 años de edad, es vecino de la Unidad Habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, quien también llevaba una fuerte suma de dinero y teléfonos celulares.

El hombre herido, en el baño de la casa donde fueron los hechos, tenía encerrados a cuatro perros de la raza pitbull, lo que hace suponer a la policía que él mismo los encerró para dejar entrar a los dos ahora occisos y posiblemente a otros miembros de una red criminal.

De entrada se maneja la hipótesis de que se trató de una banda que estaba repartiendo el botín de robos y que no llegaron a un acuerdo y se atacaron entre ellos, luego de que en esta casa fue hallada mercancía de dudosa procedencia, además de dinero en efectivo, que fue asesinada para las investigaciones correspondientes.