Un hombre que trabaja como animador de espectáculos fue detenido sin justificación alguna por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sin que hubiera cometido delito alguno, esto de acuerdo con las versiones de sus familiares, quienes lo acompañaban al momento de lo ocurrido.
Se trata de José Antonio Vergara Ramírez, quien fue trasladado a las instalaciones de la PEP, junto con la camioneta Suburban que tripulaba, la tarde del viernes 22 de enero.
De acuerdo con las versiones de sus familiares, José Antonio Vergara Ramírez, fue interceptado a unos metros del Oxxo que se ubica en la carretera federal a Amozoc.
Estos mismos familiares denunciaron que entre los elementos de la Policía Estatal que detuvieron a Vergara Ramírez se encuentra Marcos Flores Valdez.
Este elemento y otros más que venían a bordo de la patrulla 1538, le dijeron a José Antonio, al momento de detenerlo, que lo buscaban por narcomenudeo, sin embargo al trasladarlo a sus instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur, cambiaron la versión y lo acusaron de robo a casa habitación.
Los familiares del detenido dijeron que una vez que demuestren que su detención obedece a un abuso de autoridad, van a presentar denuncia en contra del policía identificado y sus compañeros.