Un hombre de 24 años de edad y una mujer de 25, que está embarazada, a punto estuvieron de ser linchados por vecinos de la población de Chilapa, del municipio de Zacapoaxtla, por haber, presuntamente, participado en el robo de una motocicleta.

De la pareja retenida, desde las 23 horas del sábado 27 de febrero, hasta las 6 de la mañana del domingo 28, se dijo que el hombre fue golpeado en múltiples ocasiones, mientras que a la mujer no la tocaron por estar embarazada, pero amagaban con prenderle fuego a ambos.

La oportuna intervención de la Policía Municipal de Zacapoaxtla, la Policía del Estado, además de la Ministerial y la Guardia Nacional, junto con Gobernación, permitieron que la pareja fuera rescatada, aunque sus familiares tuvieron que pagar 22 mil pesos a los pobladores por el costo de la moto robada.

Además del dinero, como pago de la reparación del daño, los pobladores vandalizaron el vehículo Nissan tipo Versa, de color gris, donde iba la pareja para después arrojar el vehículo a una barranca.

De acuerdo con reportes de policía, Julio César “N”, de 24 años de edad y Araceli "N" de 25, participaron en el robo de una motocicleta, ocurrido en el camino que va de La Libertad a Chilapa, a la altura del paraje La Cumbre.

El sujeto que se robó la moto se dio a la fuga, mientras que los pobladores detuvieron a hombre y mujer a quienes acusaron de haber participado, por lo que pretendían lincharlos.

Tras varias horas de discusión y luego de la intervención por parte de los cuerpos de seguridad, pasadas las 6 horas del domingo, la pareja fue entregada a las autoridades correspondientes para que se sigan las investigaciones, además de que sus familiares pagaron a los pobladores 22 mil pesos, por la reparación del daño.