Pobladores de la comunidad de San Juan Cuauhtémoc, del municipio de Santa Rita Tlahuapan, estuvieron a punto de linchar a dos hombres que en un intento de asalto a un “truchero asesinaron de un balazo al vigilante y fueron detenidos cuando trataban de escapar.

El crimen del velador ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del miércoles 10 de marzo, cuando pobladores alertaron detonaciones de arma de fuego que provenían del “truchero” ejidal.

Al percatarse de que el vigilante fue asesinado de un balazo, los vecinos comenzaron a buscar a los responsables, hallando a dos que trataban de darse a la fuga y comenzaron a golpearlos.

Elementos de la Policía Municipal y del estado acudieron a rescatar a los sospechosos que ya estaban bastante golpeados, además de que cerraron entradas y salidas de la comunidad para no permitir que los rescataran.

Después de dialogar con los vecinos lograron que les entregaran a los sospechosos, quienes fueron presentados al Complejo Metropolitano C-5, en tanto que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.