En la carretera que va de la población de Teotlalco a Tlaucingo, al sur del estado de Puebla, entre los límites de Puebla con Morelos, hombres armados emboscaron una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asesinando a sus dos ocupantes, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

La agresión armada ocurrió después de las 15:00 horas del miércoles 10 de marzo y se conoció a través del reporte del conductor de una combi colectiva, que al pasar por el lugar vio la patrulla PE-1156 que estaba volcada, además de los elementos caídos, pero por miedo no se detuvo, aunque sí fue a informar al regidor de Gobernación de Teotlalco, Camilo Romero Camilo.

En la camioneta viajaba el comandante Pedro Sánchez Lima, quien era jefe de la base de Teotlalco, además de Óscar Norberto Ríos, quienes fallecieron en el lugar de los hechos, aunque no se precisó si fue a consecuencia del accidente o por disparos de arma de fuego.

A las 16:14 horas del mismo miércoles, al lugar donde quedó la patrulla arribaron elementos de la Policía Estatal, así como efectivos de la Policía Municipal de Huehuetlán El chico, además el Ministerio Público para confirmar que los dos elementos ya habían fallecido.

Se dijo que los elementos de la Policía Estatal que fueron atacados, regresaban de haber escoltado a personal de Gobernación a un evento que tuvieron en la población de Huauchinantla, cuando fueron atacados por los hombres armados.

En la zona donde ocurrieron los lamentables hechos en fechas anteriores se registró un enfrentamiento armado donde murieron dos elementos de la Ronda Ciudadana, en el municipio de Jolalpan.

Se dijo que este enfrentamiento habría ocurrido porque integrantes del crimen organizado, que utilizan unos 15 kilómetros de territorio poblano para pasar drogas en las últimas fechas han tenido problemas para poder transitar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones correspondientes.