Este viernes se dio a conocer el caso de un presunto elemento de la Policía Municipal de Tepexco, quien decidió irse de vacaciones con su familia a las playas de Acapulco en plena emergencia sanitaria de coronavirus y con la patrulla oficial.

Sin embargo, el viaje se vio opacado porque el uniformado fue detenido en la zona costera Miguel Alemán por elementos de la Policía Preventiva de Acapulco, esto, por no comprobar la legalidad del arma de fuego que portaba.

De acuerdo con reportes, los elementos de Acapulco notaron a un civil sacando y guardando cosas al interior de una patrulla con placas de Puebla, hecho que provocó cuestionamientos al sujeto.

El hoy detenido explicó ser elemento activo de la Policía Municipal de Tepexco y muestra de ello fue el arma, pero al no poder acreditar la propiedad fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El sujeto fue identificado como Julián "N", quien reveló que estaba de vacaciones con su familia y lo hizo a bordo de la patrulla Jetta con placas UBJ-57-18, número U-12, la cual trae consigo el logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla.

La patrulla forma parte de la corporación a cargo de la alcaldesa Aniceta Peña Aguilar, la cual emitió un comunicado señalando que ya investigan el caso, detallando que el funcionario sería castigado y suspendido mientras se lleva a cabo la investigación que determine su grado de culpabilidad.

Este hecho no pasó desapercibido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien reprobó el hecho y tachó al oficial de “abusivo” por irse de vacaciones con la familia y pidió a las autoridades que sean severas.

“Que le formen causa penal en Acapulco, para que quede procesado; ellos no pueden rebasar los límites de su jurisdicción municipal portando armas. Le pido a las autoridades de Tepexco y a la Secretaría de Gobernación que vean que se le finquen responsabilidades, las mayores que se le puedan fincar a una persona tan irresponsable. Ése no sirve para servidor público”.