La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Cometidos contra las Mujeres, indaga la identidad de una mujer -que en estado de descomposición- fue hallada en el paraje "Cuautotola", de la colonia 5 de Octubre, en el municipio de Huauchinango.
Fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al realizar un recorrido de vigilancia a pie por la zona, vieron lo que parecía un bulto y al acercarse más encontraron los restos humanos.
Para llegar a esa zona los uniformados habían detenido su patrulla a unos 300 metros antes de donde estaba el cuerpo. El hallazgo fue reportado a la FGE para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
El cuerpo de la mujer llevaba puesto dos suéteres, uno de color verde y el segundo de color rojo, playera blanca y blusón blanco, botas de hule azul marino con puntas azul, naranja y rosa.
Debido al estado de descomposición en que fue hallado, los investigadores no pudieron encontrar alguna lesión en el cuerpo, por lo que este fue llevado al Servicio Medico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia de rigor.
El hallazgo de esta mujer ocurrió el pasado 12 de abril y hasta el momento no ha sido identificada.