Con al menos 10 heridos por golpes contusos, además de varios locales destruidos e incendiados, sin detenidos, terminó el zafarrancho registrado la tarde del martes 4 de mayo en la esquina de la 3 Norte, entre la 10 y la 8 Poniente, al enfrentarse organizaciones de comerciantes informales.

De acuerdo con los reportes, fueron comerciantes de Martín Juárez y de un sujeto apodado "El Moles", quienes habrían iniciado la provocación causando destrozos en la 3 Norte.

Durante el enfrentamiento entre comerciantes, donde participaron integrantes de la Fuerza 2000, se lanzaron piedras y palos, además, al parecer se detonaron armas de fuego al aire.

Durante los breves minutos que duró el enfrentamiento, no hubo presencia ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ni de la Policía del Estado, hasta que los comerciantes se retiraron a sus respectivas calles, mientras que todo el Centro Histórico quedaba acordonado por patrullas de ambas corporaciones.

#Ahora 💡 Así fue como comerciantes del Centro Histórico ubicados en la 8 Poniente y 3 Norte, tuvieron una riña en la que varios salieron heridos. 🚨

Vía @CristopherDam / @PonchoPosa 📹 pic.twitter.com/5FoFefEslR

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) May 4, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Todo comenzó cuando Martín Juárez trató de encarar a Fuerza 2000, apoyado por otros grupos de ambulantes representado por "El Moles".

La riña entre comerciantes ambulantes también fue motivada por la liberación el sujeto apodado "El Caníbal", hijo de Martín Juárez, quien la mañana el lunes 3 de mayo salió del Cereso de San Miguel, donde se encontraba detenido por delitos de lesiones y contra la salud.

Durante la trifulca, llegaron exelementos de la Policía Estatal, quienes fueron dados de baja tras la renuncia de Raciel López Salazar, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes participaron en la gresca y dejaron entrever armas de fuego. Además, amenazaron a comerciantes de Fuerza 2000 con que iban, presuntamente, a ejecutar a su líder.