En la junta auxiliar de La Galarza, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Cinthia Itzel Nájera Sánchez, un sujeto desconocido se metió a un domicilio y lesionó con un machete a una mujer de 65 años de edad, presuntamente, para robar.

La agresión ocurrió durante la tarde del jueves 13 de mayo, horas después de que fuera hallado el cuerpo sin vida en unos terrenos de cultivo que se ubican cerca del Arco de Seguridad y la carretera federal que va de Atlixco a Matamoros.

La mujer agredida, fue identificada como María "N", tiene 65 años, fue trasladada de urgencia al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros, para su atención médica, ya que presentaba herida con arma blanca en la cabeza.

Se presume que el sujeto que ingresó al domicilio de la mujer adulta, llevaba las intenciones de asaltar y despojarla de sus valores. Por lo que fue agredida en múltiples ocasiones con un machete, lo que pone en peligro su vida.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) del​ municipio de Izúcar de Matamoros se encarguan de las investigaciones correspondientes.