Un juez de control solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), dé entrada a una carpeta de investigación en contra de personal del Ejército Mexicano y de quienes estuvieron detrás de la detención del jefe de la Base de Operaciones de la Policía Estatal, en el municipio de Esperanza, Juan Carlos Romero Abraham, por presuntos actos de tortura y por haberle de sembrado drogas.

El juez, Enrique Palacios Iniestra, fue a quien personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentaron el mando policíaco a quién acusaron de portación ilegal de arma de fuego, así como de cartuchos y posesión de droga conocidas como cristal y marihuana.

Al momento de ser representado el detenido, el juez Indicó que en el fallo había violaciones a los Derechos Humanos, por lo que de inmediato no sólo ordenó su libertad, sino que se abriera una investigación por posibles actos de tortura en contra del jefe de la base de operaciones del municipio de Esperanza de la Policía Estatal.

Se espera que en los próximos días que estuvieron implicados en la detención del mando policíaco acudan a rendir su declaración para que se deslindan responsabilidades.

Sobre la detención del comandante de la Policía Estatal, el gobernador Miguel Barbosa habría había informado una limpia general en los mandos policiacos estatales.