Los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel recibieron la quinta sentencia por el delito de fraude genérico, a través de la inmobiliaria SITMA, por lo que tendrán que cumplir 12 años de prisión y pagar una multa de mil 249 días de salario mínimo a cada uno de los afectados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la sentencia en contra de los hermanos, acusados de haber realizado un escandaloso fraude, donde ofrecían altos rendimientos por inversiones a la mencionada empresa inmobiliaria.
Esta es la quinta sentencia en contra de los hermanos Moranchel, quienes permanecen en el penal de San Miguel. Fueron aprehendidos en mayo del 2010.
Los dos hermanos fueron responsabilizados de defraudar a miles de burócratas que, a través de sus sindicatos, entregaron todos sus ahorros para una supuesta inversión que resultó ser una estafa.
Este momento ningún líder sindical ni funcionario de gobierno han sido acusados por su participación en el fraude y protección tanto a Leonardo como a Edmundo Tiro Moranchel.