Este lunes fueron vinculados a proceso 11 elementos de la Policía Municipal de Xoxtla, además de la jueza calificadora de dicho sitio por la muerte de Carlos Portillo, exestudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que murió en los separos de la comandancia el pasado 12 de junio.

En la audiencia de este lunes, el juez a cargo del caso determinó establecer prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para terminar la investigación complementaria.

Los hoy detenidos son investigados por los presuntos delitos de encubrimiento, abandono y usurpación de funciones en la muerte de Carlos Portillo.

Exigen justicia por muerte de Carlos

La tarde del sábado 12 de junio, Carlos Portillo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Xoxtla, cerca del zócalo, luego de ser señalado de alterar el orden público.

Horas más tarde, las autoridades llamaron a la familia del joven para anunciarles su fallecimiento a causa de presunto un suicidio; sin embargo, la necropsia arrojó que fue por traumatismo craneoencefálico, provocado por una golpiza.

Luego de que los amigos, estudiantes de la BUAP y familiares exigieran justicia por este caso de presunto abuso policial, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó 12 órdenes de aprehensión en contra 10 policías involucrados y el director de Seguridad Publica Mauricio "N", además de la jueza calificadora del lugar.

Los uniformados Nelson "N", Osvaldo "N", Armando "N", Antonio Aarón "N", Edmar Jhovan "N", y Daniel "N" y el titular de seguridad fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Por su lado, la jueza calificadora Ivonne "N" y así como las uniformados Carina "N", Selena Maribel "N" y Jaquelina "N", son juzgadas en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula.

Hace unos días el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró que por este caso no habrá impunidad.