La muerte por un supuesto abuso policial contra Juan Carlos Portillo Pérez no quedará impune, garantizó el gobernador, Miguel Barbosa, quien informó que los 11 elementos de Seguridad Pública Municipal de San Miguel Xoxtla fueron trasladados al Penal de Tepexi de Rodríguez.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo estatal refirió que mantiene las puertas abiertas hacia los familiares del joven egresado de la BUAP, pero señaló que el tema ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se va hacer justicia a plenitud, que hay 11 policías detenidos, sujetos a proceso, no están en condición de investigación ante la Fiscalía, ya están sujetos a un juez de control, incluye a la juez calificadora de ese lugar y va a llegar más arriba".

"Yo hablaré con las personas cuando quieran venir, pero nosotros hemos estado pendientes del curso de esta investigación y ya hay 11 detenidos que fueron enviados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez”, refirió.

El gobernador, refirió que lo que ocurrió el pasado fin de semana cuando Juan Carlos Portillo Pérez amaneció muerto en la comandancia de Xoxtla fue una “brutalidad policiaca, colusión y omisión de funcionarios”, por lo que el caso no quedará impune.