Luego que se reportara el miércoles por la tarde la desaparición de un menor de edad en la comunidad de La Magdalena Tetela tras querer cruzar una barranca en el municipio de Acajete, este 1 de julio encontraron su cuerpo sin vida en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, del municipio de Tepeaca.

Los reportes señalaron que el joven, identificado como Óscar "N", de 13 años, cayó a la barranca conocida como el Texis, y a consecuencia fue arrastrado por la corriente que aumentó por las lluvias de las últimas horas.

Tras darse a conocer el hecho, vecinos de la comunidad comenzaron una gran movilización y con varios grupos comenzó a recorrer toda la zona esperando hallarlo con vida.

Con el avance de las horas, la lluvia y la oscuridad provocaron que la búsqueda tuviera que detenerse hasta las primeras horas de este jueves.

En la reanudación de la búsqueda se agregaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quienes hallaron el cadáver del joven en una barranca de la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, perteneciente al municipio de Tepeaca.

Reportes preliminares destacaron que el menor presuntamente intentaba cruzar la barranca cuando la corriente lo arrastró varios kilómetros y a consecuencia de esta situación, perdió la vida por ahogamiento.

Tras confirmarse el fallecimiento del joven, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio para hacer las diligencias correspondientes, así como proceder al levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Anfiteatro para hacer la necropsia de ley.