En la colonia Lomas de San Miguel, elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a Alberto “N”, alias “El Coyote”, presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra tiendas de conveniencia.

Sobre el Camino al Batán, a la altura de la colonia Lomas del Mármol, un empleado de una sucursal Oxxo solicitó apoyo a los uniformados para detener a un hombre, a quien señaló como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.

Tras una persecución que culminó sobre la calle Cuitláhuac, el varón de 30 años de edad fue asegurado, y se recuperaron alrededor de 400 pesos en efectivo y diversas cajetillas con cigarros.

Durante su detención, “El Coyote” detonó un arma de fuego contra una policía municipal, ocasionándole una lesión en una mano. Debido a lo anterior, requirió traslado inmediato a un hospital para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

Se presume que “El Coyote” estaría vinculado en la comisión de más de 20 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.