Desde hace unas semanas en la Ciudad de México comenzó a viralizarse la nueva estrategia de algunos delincuentes para cometer asaltos a los automovilistas mediante el lanzamiento de huevos.

De acuerdo con reportes policiacos, la metodología de los malandros consiste en lanzar huevos a los parabrisas de los automovilistas en vialidades de alta velocidad para hacer que estos se bajen de sus vehículos y puedan cometer los ilícitos.

Ante el crecimiento de casos en zonas aledañas a la capital y un par de reportes en Puebla capital, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP) dio a conocer una serie de recomendaciones para quienes vivan casos de esta índole.

¿Qué hacer en caso de vivir el huevazo?

La CCSJEP informó que lo más importante ante una situación de este tipo es no perder la calma y a toda costa, no activar el limpia parabrisas para evitar la pérdida total de la visibilidad.

En ese sentido, también exhortó a los conductores a no detener la marcha y evitar bajar de la unidad para reclamar o encarar a los delincuentes, pues el asalto podría terminar mal.

En caso de perder la visibilidad por el huevazo, los conductores deberán apoyarse en los espejos retrovisores y seguir su camino hasta una zona en la que se sientan seguros.

Finalmente reiteró la importancia de llamar al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades y hacer la denuncia de esta clase de hechos con el que se puede identificar a quienes cometan este tipo de actos.