Cinco lesionados, entre ellas una mujer policía estatal con arma de fuego, fue el saldo del enfrentamiento entre elementos de seguridad e integrantes de la banda de El Toñín, durante el cateo del viernes.

La mujer policía recibió un impacto de bala en un pie, por lo que se mantiene hospitalizada hasta este sábado.

La Fiscalía general del estado, informó que durante el desarrollo del cateo en casas de Antonio Valente Martínez Fuentes conocido como “El Toñín", en Palmarito Tochapan, se concentró un grupo de personas que impidió continuar con la diligencia y agredió al personal con disparos de armas de fuego e imposibilitó la salida de unidades oficiales.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, aseveró que las personas que intentaron bloquear la carretera sin alcanzarlo y que enfrentaron a los policías, no son los habitantes de buena fe que trabajan ahí, sino son los cómplices del delincuente.

Por las agresiones, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal resultó herida por arma de fuego y por parte de la Fiscalía, un elemento resultó lesionado por esquirlas y tres más que presentan lesiones que no comprometen la vida.

En el cateo se aseguraron dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área, consistentes en: una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2.

Otros indicios a disposición de la autoridad ministerial incluyen diversas cantidades de droga con características similares a la marihuana y cristal.