Automovilistas acusan que elementos de Tránsito Municipal de Cuautlancingo, comenten abuso de autoridad al instalar un retén en la Recta a Cholula, con el que realizan infracciones sin mostrar el motivo con el reglamento vial.

Un automovilista denunció a este medio que ayer al circular por la citada vialidad, los oficiales viales le marcaron el alto para efectuarle una revisión de documentación, la cual aseguró mostró con vigencia.

Al no encontrar alguna falta al reglamento vial, el oficial con placa 227 le dijo que no podía seguir su trayecto y le exigió que bajara de la unidad a pesar de que iba con su hija menor de edad.

El argumento que utilizó el agente es que la unidad tenía los vidrios polarizados, que por medio de un video que realizó el conductor, dijo, no afectaba la visibilidad, pero que aceptaba el señalamiento.

El automovilista pidió que el uniformado de Cuautlancingo le mostrara el reglamento vial donde se estipula que el polarizado está prohibido a lo que sólo se limitó a enseñarle el video de un noticiero de televisión donde informan que el polarizado está prohibido en Puebla.

Al no encontrar otro fundamento, el elemento de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, sólo alzó la infracción por la falta al Artículo 92 fracción tercera, que no hace referencia al polarizado.

Finalmente, la unidad Mini Cooper color rojo, no fue remitida al corralón.