Epifanio N., de 32 años de edad, quien llevaba una cabeza humana dentro de una mochila en la Central de Abasto, fue enviado a prisión como medida preventiva.


El hombre fue vinculado a proceso por infracciones a las leyes y reglamentos de inhumaciones y exhumaciones de cadáveres.


Anoche, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, luego de recibir el alta médica del hospital donde estuvo internado debido a la golpiza que recibió por trabajadores de la Central.


Ayer, se llevó a cabo la audiencia inicial donde se estableció que habían elementos suficientes para vincularlo a proceso. Por ello, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ciudad de Puebla.


Por su parte, el Ministerio Público otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. Cabe recordar que, el pasado lunes Epifanio caminaba por los pasillos de la zona comercial de La Herradura, cuando de una mochila sacó una cabeza humana que manipuló ante la presencia de trabajadores.


Los comerciantes le dieron una golpiza y posteriormente fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Ese mismo día, el cuerpo decapitado fue localizado en un predio de la colonia San José los Cerritos.