Será este día cuando se determine si se le vincula a proceso a la diputada local suplente de Morena en Tecamachalco, Sandra "N", luego de que fue detenida junto con su esposo por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.  

La fémina enfrenta cargos por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

La legisladora suplente por el distrito 15, actualmente está en recluida en el Cereso de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla y este día se realizará la audiencia en la que se determinará si se le vincula a proceso por los delitos mencionados.  

En la audiencia inicial, se calificó como legal su detención que se realizó el pasado 22 de septiembre y por ello fue enviada al Cereso de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

En el caso de su esposo, Jesús "N", ex elemento de la Policía Federal, fue enviado al penal de mediana de seguridad de Tepexi de Rodríguez. 

La defensa legal de ambos solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas. 

La detención de la pareja se realizó durante un cateo que realizaron agentes ministeriales en su domicilio de la colonia La Providencia, en el municipio de Tecamachalco. 

En la incursión ministerial se les encontró armas de fuego cortas y largas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.