El titular de la Fiscalía General de Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, refirió que continúan las investigaciones luego de la detención de Jesús N. y la diputada local suplente Sandra N. quienes presuntamente se dedicaban a la venta de armas de fuego, ya que se trataría de una amplia red delincuencial, por otra parte, informó que se dio parte a la Fiscalía General de la República, respecto a la bomba colocada en una vivienda en la colonia  Real de Guadalupe.

En entrevista, luego del acto oficial de la ceremonia conmemorativa al 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el fiscal general de Puebla informó que por una situación de estrategia y al ser un tema de seguridad no se pueden dar más detalles, luego de la detención de la diputada local suplente Sandra N.

“Lo que puedo decirle porque son casos que siguen en investigación, y producto de una investigación se hizo este cateo en el que se aseguraron las armas que dimos a conocer, se detuvieron a dos personas, ambas ya se les decretó la legal detención solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se resuelva la situación jurídica y entiendo que el miércoles se les resolverá no puedo adelantar de la investigación porque es un caso que está en curso”, dijo Higuera Bernal.

El fiscal señaló que de este caso se dio parte a la FGE, toda vez que están involucradas armas del uso exclusivo del ejército, por lo que hay una amplia investigación del tema, a su vez, dejó claro que pesa una investigación por intento de homicidio, luego de que se atentó en contra de elementos ministeriales.

La FGR ya investiga atentado en vivienda

Por otra parte, el fiscal informó que la FGR ya lleva a cabo las investigaciones con respecto a la bomba que fue colocada en una vivienda en la colonia Real de Guadalupe.

“Nosotros tomamos conocimiento como todas las autoridades, inicialmente tuvimos conocimiento del evento y nos coordinamos con la Fiscalía General de la República que por la naturaleza del hecho determinó iniciar una investigación, nosotros colaboramos estrechamente como siempre con la FGR”, dijo.

Y es que, la semana pasada un hombre colocó un artefacto que después se supo que fue una bomba casera en una vivienda de la colonia Real de Gudalupe en la capital poblana, en las imágenes se observa al sujeto que lleva el artefacto dentro de un regalo que estalla con gran magnitud que dañó cuatro domicilios y un vehículo.

Tras la explosión se registran daños a una camioneta roja que permanecía estacionada frente al domicilio atacado de la privada F de la 13 Norte y la calle 114 Poniente.

Los hechos no solo son investigados por la FGE sino también por parte de la FGR.