A través de las redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal en Puebla, donde un suave lomito fue hallado con signos de violencia física en la colonia Guadalupe Victoria, ubicado en Puebla capital.
La reportera Monse Navedo, dio a conocer desde su cuenta oficial en Twitter el caso de un perro que se encontraba en malas condiciones, al encontrarse herido, amarrado y con diversas marcas generadas por un descuido total.
En la denuncia, también se exigió a las autoridades locales y estatales tomar cartas en el asunto, pues el maltrato animal es penado por la ley en Puebla.
Horas más tarde de la denuncia, la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, acudió al inmueble y señaló que en el sitio había un perro, pero no el que se había señalado en la denuncia.
En atención a este reporte, les comentamos que finalmente el equipo de protección animal tuvo acceso a la vivienda donde al parecer estaba el perrito lastimado, sin embargo, en la vivienda únicamente hay un can de raza pequeña, que está suelto y sin señales de maltrato. pic.twitter.com/2rjnxXXnxE
— Infraestructura Mpal (@InfraPue) October 19, 2021
Sin embargo, el Instituto de Bienestar Animal, del Gobierno de Puebla, reveló que el canino fue hallado en el sitio y con claras muestras de maltrato, confirmando así el caso de violencia contra el canino.
Ante el hecho, personal del instituto que deriva de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo el rescate de este animalito.
Derivado de una #DenunciaResponsable, acudimos a domicilio señalado ayer y hoy, donde se confirma completa crueldad animal, se procede aseguramiento inmediato, para brindarle rehabilitación física y conductual. El IBA no tolerará actos de crueldad hacia los animales. pic.twitter.com/oMpNBDId37
— Bienestar Animal PUE (@IBAGobPue) October 19, 2021
Cabe destacar que hace menos de un mes, el pasado 15 de septiembre, un perro llamado "Rocky", en la colonia San José Los Cerritos, fue herido por un grupo de personas quienes le pusieron explosivos en el hocico. Debido a las heridas, el canino fue sacrificado.
Este hecho fue criticado por el gobernador, Miguel Barbosa, quien señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), tomó cartas en el asunto.
De acuerdo con la La Ley de Bienestar Animal, en Puebla, se castiga con uno a cuatro años de prisión a quienes causen lesiones graves o la muerte de los animales.