La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó tres ranchos ubicados en Quecholac y Palmar de Bravo, en los que detuvo a dos hombres, aseguró presuntas armas de fuego, sustancias similares a la droga y además, encontró un túnel. 

La primera acción se llevó a cabo en un rancho de la localidad de San Bartolomé Coscomaya, municipio de Quecholac, donde los agentes ministeriales ubicaron un túnel con aproximadamente 50 metros de longitud y 10 metros de profundidad.

La FGE señaló que al momento del hallazgo, continuaban los trabajos de excavación. 

También aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con sustancia parecida al cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos con marihuana.  

El segundo cateo se realizó en un rancho de la misma localidad en donde el personal de la FGE aseguró un arma larga tipo carabina. 

La última acción que realizaron los agentes investigadores se realizó en un rancho de la localidad Bellavista de Victoria, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, donde detuvieron a Antonio N. y Delfino N., cada uno portaba un arma larga.  

En este mismo inmueble, aseguraron una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de posible marihuana. 

De manera extraoficial, se dio a conocer que estos cateos forman parte de las indagatorias que realiza la Fiscalía de Puebla contra Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero.