Producto de las quemaduras en 72 por ciento de su cuerpo, Práxedis Martínez Martínez, de 62 años, de edad falleció este miércoles a las 19:00 horas, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

La víctima estuvo cuatro días intubada luego de la explosión ocurrida la madrugada del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan.

En conferencia, Martínez García, informó que la mujer tenía quemaduras de segundo y tercer grado, además de que esta situación le generó una lesión renal aguda.

Reveló que en los Hospitales para el Niño Poblano, del Norte y Traumatología y Ortopedia continúan hospitalizadas 13 personas, de las cuales, siete se encuentran graves y cuatro están intubadas con el diagnostico del gran quemado.

En su oportunidad, el gobernador, Miguel Barbosa, informó que habrá una indemnización para la familia de la señora fallecida, además de que el gobierno del estado, por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) correrá con los gastos funerarios.

“Lamentamos mucho el fallecimiento de Práxedis, extendemos nuestras condolencias a sus familiares y decimos que este mismo día, desde ayer lo están haciendo, el DIF Estatal está ocupándose de las cuestiones relacionadas con su entierro, las exequias y todo lo demás y pronto estaremos indemnizando a los fallecidos en los términos de ley, un abrazo fuerte a los familiares de Práxedis”, dijo el gobernador.

En su oportunidad, la directora del DIF Estatal, Leonor Vargas Gallegos, informó que a las 4 de la mañana de este jueves fue entregado el cuerpo de la señora fallecida, por parte del Semefo, por lo que se apoya los gastos del sepelio.

Reporta SEDIF que 42 familias afectadas en sus viviendas viven con familiares y amigos

La titular del DIF también informó que 42 familias de las 64 viviendas colapsadas viven con familiares y amigos, pero 14 familias no han sido localizadas.

“Buscamos a las familias de las 64 viviendas que serán demolidas, de las que tenemos que seis familias las tenemos en el albergue Adolfo López Mateos, dos familias se encuentran rentando, 42 familias viven con familiares o amigos y 14 familias no hemos podido localizarlas, situación que continuaremos hoy buscando el contacto con ellas”, comentó.

Refirió que el DIF estatal estuvo presente en el área en donde se comenzó la demolición de las viviendas, por lo que el gobierno del estado hizo el compromiso de brindar todo el apoyo a las familias afectadas.

Por otra parte, informó que a los manifestantes se les entregaron cobijas y colchonetas, además se les brinda el apoyo necesario, a su vez comentó que se recibieron 2 mil 266 productos donados y en los albergues la sociedad en general ha apoyado con 5 mil productos para el armado de las despensas.