Al menos 14 personas murieron debido a un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, aunque el número de víctimas podría aumentar, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Reportes preliminares indican que un tráiler se quedó sin frenos y chocó contra al menos cinco vehículos más, uno de ellos una unidad de transporte público así como un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras el impacto, elementos de emergencia acordonaron la zona debido a que por el líquido regado en la autopista podría generar más accidentes, e incluso, una explosión pues es altamente flamable.

Entre los fallecidos hay al menos 11 adultos y tres menores de edad. 

Hasta el momento se desconoce el número de personas heridas aunque medios locales detallan que al menos cinco personas fueron trasladadas a hospitales de la zona de Ixtapaluca por ambulancias de Capufe.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Chalco y de Ixtapaluca acudieron a la zona a combatir el fuego de los vehículos que se incendiaron por el choque.