José Alberto, de 15 años de edad, conocido como “El Niño de Oro”, montador de toros murió durante un jaripeo que se realizó en el municipio de Atlixco.
Anoche, en la comunidad de San Isidro Huilotepec, se llevó a cabo un jaripeo donde asistió el menor de edad, para dar su espectáculo con toros de monta.
El jinete subió a uno de los animales el cual empezó a “reparar” hasta que quedó colgado del toro y este comenzó a arrastrarlo y pisarlo en repetidas ocasiones.
Al ver que su vida corría peligro, algunos presentes intervinieron para rescatarlo, y en brazos lo sacaron del ruedo.
De inmediato, el menor quedó inconsciente por lo que sus acompañantes y asistentes trataron de reanimarlo, pues en un inicio pensaron que se había desmayado.
Al percatarse que no reaccionaba, es que decidieron trasladaron en un vehículo particular a un hospital para que recibiera atención médica.
Finalmente, el Niño de Oro, fue ingresado al Complejo Medico Gonzalo Río Arronte, donde perdió la vida a consecuencia de las múltiples fracturas y golpes que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Personal ministerial acudió al nosocomio a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del menor de edad, quien al parecer era originario de Morelos.