El secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez, confirmó que aumentó a 3 el número de personas fallecidas tras la explosión de una toma clandestina de gas LP, el pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Se trata de Andrea de 17 años, quien presentaba quemaduras en el 32 por ciento de la superficie corporal y quemaduras por inhalación en la vía aérea, por lo que presentó falla orgánica múltiple y falleció a las 1:50 horas de este martes.
El funcionario detalló que ya tienen su alta médica dos pacientes que se encontraban hospitalizadas: una persona de 19 años, quien tenía quemaduras en el 19 por ciento del cuerpo y Luciano de 6 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de la superficie corporal. Ambos continuarán con tratamiento ambulatorio.
Señaló que nueve pacientes continúan hospitalizados, siete de ellos graves, cuatro continúan intubados, dos delicados.
Informó que cuatro personas están internadas en Hospital General del Norte, cuatro en el hospital de Traumatología y Ortopedia, y una persona sigue en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano.