Andrea Guadalupe N., de 25 años de edad, quien llevaba en la cajuela de un vehículo el cadáver de su ex pareja sentimental, se le dictó como medida cautelar en su contra prisión preventiva necesaria.
La presunta responsable solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en otra audiencia donde se determine su situación legal. Por lo anterior, fue enviada a un centro penitenciario.
El Ministerio Público le impuso cargos por infracciones de las leyes y reglamentos sobre inhumaciones, ocultamiento de cadáver. Lo anterior, en agravio de Isidro Rodrigo José Castillo.
Será el próximo 23 de noviembre cuando se realice la segunda audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde el Juez de Control determinará si es vinculada o no a proceso.
El cadáver de quien fue su pareja sentimental iba en la cajuela de un automóvil Vento, color gris, con placas del Estado de México. La mujer iba acompañada de su actual novio, Ricardo de apenas 16 años de edad.
Ambos fueron detenidos el pasado martes por agentes de la Policía Municipal de Puebla, quienes se percataron del vehículo estacionado y con las puertas abiertas, en el Periférico Ecológico.
Al realizar una inspección en la unidad, hallaron el cadáver del varón, que presentaba huellas de violencia. Se sabe que ambos pretendían abandonar el cuerpo en esa vialidad, luego de que viajaron de la Ciudad de México a Puebla.
Ayer, el menor de edad, obtuvo su libertad, luego de que una Juez especializada en Justicia Para Adolescente, determinó que su aseguramiento fue ilegal.
El occiso fue asesinado porque al parecer tenía una deuda con Andrea Guadalupe, quien en venganza lo habría privado de la vida.