Un grupo de comerciantes provenientes del estado de Veracruz, mantienen bloqueada la autopista México-Puebla, en San Martín Texmelucan, pues acusan a elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, de robarles mercancía.
La madrugada de este jueves, un grupo de comerciantes viajó a la Ciudad de México, donde compraron mercancía cuyo valor asciende a un millón de pesos, pero a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan,una patrulla de la Guardia Nacional (GN) le marcó el alto a un camión tipo torton en el que las personas llevaban sus artículos de valor.
Los quejosos aseguran que los agentes federales les pidieron una cantidad de dinero para poder seguir con su trayecto, sin embargo, otra unidad de la misma corporación se llevó la pasada unidad y al chófer en inmediaciones de la exhacienda de Chautla, donde se ubica una bodega clandestina en la que descargaron la mercancía.
Por lo anterior, los afectados bloquearon la vialidad en el kilómetro 90 a la altura de las antiguas casetas de San Martín Texmelucan, donde acusan de ladrones a los agentes federales y exigen que les regresen la carga, pues amagan en caso contrario no liberar la circulación en la autopista.
La circulación vehicular con sentido a la ciudad de Puebla está prácticamente cerrada por este grupo de comerciantes.