Las cinco personas que fueron detenidas por el caso del bebé Tadeo, fueron vinculados a proceso por delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.
Antonio N, el interno que habría ordenado la introducción del cadáver del bebé, quedó recluido en un Centro Federal de Readaptación. A la par, las mujeres que metieron el cuerpo y dos cómplices más, también quedaron recluidas.
Nadia Carolina N, visitante del penal de San Miguel, se habría encargado de llevar el cuerpo sin vida del menor.
En complicidad con ella participaron los policías custodios Jessica N, y Gerardo N. En tanto que, Sergio N, fue quien lo depositó en un contenedor de basura.
Durante la audiencia correspondiente que se realizó por medio de una videoconferencia, el Ministerio Público les formuló imputación de dichos delitos.
En ella también se expusieron los datos de prueba y solicitaron al Juez de control de la región judicial Centro, que los indiciados fueron vinculados a proceso.
El togado dictó el auto de vinculación a proceso contra los cinco presentados y ordenó que prevaleciera sobre ellos la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Antonio N., quedó recluido en el Cefereso de Chiapas, mientras que Jessica, Nadia y Gerardo, permanecerán en el penal de mediana seguridad del municipio de Tepexi Rodríguez, y Sergio N., en el Cereso de San Miguel, de la ciudad de Puebla.
Asimismo, se concedió el plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo que será a mediados del año en curso que el proceso legal en contra de los hoy vinculados, avance a la etapa intermedia.