Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dio a conocer la vinculación a proceso de Saúl Huerta Corona, exdiputado por el distrito 11 de Puebla, por el presunto delito de violación contra dos menores de edad.
La noche de este viernes, la autoridad ministerial indicó que el exfuncionario fue procesado por un Juez de Control, por el ilícito mencionado, mismo que habría sido cometido presuntamente en el estado de Puebla.
Cabe destacar que Saúl Huerta se encuentra preso actualmente en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.
De acuerdo con investigaciones desarrolladas por la Fiscalía de Puebla, el exfuncionario atacó sexualmente a la víctima quien se desempeñaba como su chofer, en el año 2018.
Asimismo, se presume que Huerta atacó lascivamente a otra persona de 16 años de edad, a quien le aseguró que apoyaría para conseguir una beca.
Tras dos audiencias, el exdiputado fue vinculado a proceso por ambos casos.
Acutalmente, el indiciado se encuentra preso por el caso de un joven de 15 años, a quien drogó con una bebida adulterada, y posteriormente atacó sexualmente al interior de un hotel en la Ciudad de México.
Sobre el mismo caso, el hombre intentó pagar una suma económica a la madre de la víctima, a cambio de que ésta no procediera legalmente en su contra.
Sin embargo los agraviados no aceptaron, y el 21 de abril de 2021, Saúl huerta fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, su fuero le permitió ser puesto en libertad.
El exfuncionario fue denunciado dos días después de dicha detención, por parte de otro joven quien aseguró ser víctima del varón, con la misma forma de operar.
Tras ser acusado de ambos casos, el partido Morena lo destituyó y le retiró el fuero.
Posteriormente, el 19 de agosto de 2021, Saúl Huerta se presentó voluntariamente ante las autoridades ministeriales de la Ciudad de México, quienes lo procesaron por los dos casos mencionados, por los cuales, el exfuncionario permanece en prisión preventiva como medicda cautelar.